• TriaRoc. Dos distancias: TriaROC HALF y OLIMPICO
    TriaRoc. Dos distancias: TriaROC HALF OLIMPICOCO
  • Pantano de Santilla, un paraiso para el triatleta
    Pantano de Santilla, un paraiso para eltriatletaa
  • Dentro de la Cuenca Alta del Río Manzanares
    Dentro de la Cuenca Alta del Río Manzanares
  • TriaRoc, en un entorno espectacular, Reserva de la Biosfera
    TriaRoc, en un entorno espectacular, Reserva de lBiosferara
  • 29 de mayo, TriaRoc HALF: 1900m 90km 21km - NO DRAFTING
    29 de mayo, TriaRoc HALF: 1900m 90km 21km - NODRAFTINGG
  • 28 de mayo, TriaRoc OLIMPICO: 1500m 40km 10km
    28 de mayo, TriaRoc OLIMPICO: 1500m 40km 10kkm
  • TriaRoc en Manzanares el Real, tu reto para 2016
    TriaRoc en Manzanares el Real, tu reto para20166
  • Un triatlón en La Sierra de Madrid, único en un entorno inigualable
    Un triatlón en La Sierra de Madrid, único en un entornoinigualablee

 

  NATACIÓN CICLISMO CARRERA A PIE

Sábado 27

TriaRoc Half

1900 m

81 km (SIN DRAFTING)

19 km

Domingo 28

TriaRoc Olímpico

1500 m

40 km (SIN DRAFTING)

10 km

Domingo 28

TriaRoc Cross

750 m 18,60 km 4,5 km

 

 

NATACIÓN

 

 

CICLISMO

 

BTT

 

PERFILES

 

 

CARRERA A PIE


 

 

 

 

NATACIÓN

Los participantes accederéis desde los boxes por un tramo de enlace enmoquetado hasta la línea de salida situada en la orilla del embalse. Las salidas estarán organizadas por grupos. Tras el pistoletazo de salida tendréis el honor de disfrutar de una natación única ya que el Embalse de Santillana es un paisaje protegido en el que no está permitido ni el baño ni la práctica de ningún deporte, así que disfrutad de cada brazada. Nadaréis por la derecha, dejando las boyas de señalización del recorrido a vuestra izquierda. El giro estará señalizado por dos boyas de fondeo grandes en paralelo. La salida del agua será por el mismo punto de entrada y regresaréis a la zona de boxes por el tramo enmoquetado para realizar la primera transición.

 

CICLISMO

Tras recorrer los 500 metros de enlace que separan los boxes de la conocida Rotonda del Montañero, los triatletas entraréis en un circuito de ida y vuelta. La distancia de este circuito será de 20 km a 2 vueltas para los participantes de TRIAROC Olímpico y de 26´5 km a 3 vueltas para los participantes de TRIAROC Half, alcanzando un total de 40 y 80 km respectivamente.

Desde la Rotonda del Montañero circularéis por el carril derecho + 40 cm del carril izquierdo de la M-608, en ambos sentido, hasta alcanzar la Rotonda de la Alameda. A partir de este momento dispondréis de ambos carriles. Atravesando la fresneda que rodea la Av. De las Margaritas, cruzaréis por encima del embalse hasta llegar a la rotonda situada ya en la M-609. Según os incorporéis a la M-609, a 100 m encontraréis en sentido Colmenar Viejo el punto de avituallamiento de TRIAROC Half. Continuamos hasta llegar a la autopista que estará totalmente cerrada al tráfico en sentido Soto del Real - Colmenar Viejo.

Justo antes de la salida 3 estará situado el giro de TRIAROC Olímpico indicado con banderolas y personal de la organización. Los participantes de TRIAROC Half aún tendréis que recorrer 3´450 km más por la M.609 para encontrar vuestro punto de giro que estará situado a pocos metros antes del cruce con la M-607, ya en el término municipal de Colmenar Viejo.

La vuelta será por el mismo recorrido pero ahora con algo más de bajada (85m) que de subida (45m) y disfrutando de fondo del magnífico paisaje rocoso de La Pedriza. Es un circuito bastante llano y con largas rectas que lo hacen ideal para poner a prueba vuestras bicis de contrareloj.

 

 

BTT

El segmento de BTT de TriaRoc Cross 2016 de Manzanares el Real transcurre en su totalidad por caminos y veredas dentro del Parque Regional de La Cuenca Alta del Manzanares. El circuito consiste en un trazado por pistas y veredas en buen estado y el nivel técnico del mismo se considera medio-bajo. El recorrido, en su primera parte y tras abandonar los primeros 300 metros de asfalto al pasar por el puente de la cola de el pantano, toma a la derecha el Camino de El Chaparral consistente en una pista en buen estado que asciende durante los 2,5 kms primeros para llevarnos hasta la Cañada Real Segoviana por la cual nos dirigimos dirección oeste durante 3 kms para girar a la derecha (km 5,3) por un nuevo tramo de ascenso que nos conduce hasta la cota más alta del recorrido (1.044 m), zona conocida como El Chaparral de Las Viñas, donde lo podemos fácilmente identificar por una antena que corona dicho alto (km 6,5), y a partir del cual descenderemos por una pista de considerable pendiente donde conviene extremar la precaución (descenso de 1200 m de longitud y 140 m de desnivel negativo) el cual nos conducirá hasta la ribera del Río Samburiel (zona de recreo conocida como La Chopera), que sin cruzar dicho río, giraremos a la derecha, para seguir cauce abajo durante unos primeros metros por una vereda, tras la cual al llegar a la altura de la zona conocida como Laderas de Las Viñas, girar de nuevo a la derecha (km 8) para ascender poco a poco por una senda entre prados que nos conduce de nuevo al Camino de El Chaparral por el que pasamos en un principio para justo en ese punto (km 9,3), girar a la derecha e iniciar una segunda vuelta al circuito. Una vez completada la segunda vuelta, al llegar de nuevo al Camino de El Chaparral (km 17,1), se girará en este caso a la izquierda para dirigirnos en tramo de descenso hacia boxes para realizar la segunda transición. +info (track Wikiloc)

 

CARRERA A PIE

De vuelta a boxes, partiréis de nuevo hacia el embalse esta vez para rodearlo por un camino paralelo a la orilla. Entraréis en otro circuito de ida y vuelta al que los participantes del Half daréis 4 vueltas, los del Olímpico 2 y los del Cross 1. El avituallamiento lo encontraréis a mitad del camino de ida para las modalidades Half y Olímpico. Aunque toda la carrera a pie discurre entre las encinas y los enebros que se extienden desde el embalse, no hay muchos puntos de sombra por lo que si las temperaturas lo requieren, encontraréis un punto de vaporización de agua para poder refrescaros. Terminadas ya las vueltas correspondientes comenzaréis a recorrer el último kilómetro que separa el embalse de la plaza de Manzanares el Real, donde se encuentra vuestra meta TRIAROC 2017.

 

Categoría: Recorridos

A tener muy encuenta

 

1

Reserva ya tu dorsal Es muy importante que reserves cuanto antes tu dorsal. En anteriores ediciones del Triatlón en Manzanares el Real las plazas se agotaron. Recuerda que hay 450 plazas para el HALF y 450 para el OLIMPICO.

2

Lee el Reglamento Has de saber que como participante en el TriaRoc has de ser conocedor del Reglamento de la Competición. TriaRoc es una prueba oficial de la FMTri y como tal estará arbitrada y sancionada por los Oficiales de Triatlón de dicha Federación.

3

Descarga la Guía del Triatleta Hemos preparado para tí una Guía del Triatleta donde se recogen una serie de puntos muy importantes a tener en cuenta a la hora de participar en TriaRoc. Te recomendamos que te leas dicha GUIA.
 



¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi

Who's Online

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

Sponsors

AytoManzanaresElReal w200             logo neulakes             FederacionDeSalvamentoYSocorrismo w100             OliBrothers02 w200

AF Salutions                         

    ViasPecuarias Madrid w125                            Specialized HORIZ w300  

   Powerade 150           FederacionMadrileaDeTriatlon               

 

Back to Top