• TriaRoc. Dos distancias: TriaROC HALF y OLIMPICO
    TriaRoc. Dos distancias: TriaROC HALF OLIMPICOCO
  • Pantano de Santilla, un paraiso para el triatleta
    Pantano de Santilla, un paraiso para eltriatletaa
  • Dentro de la Cuenca Alta del Río Manzanares
    Dentro de la Cuenca Alta del Río Manzanares
  • TriaRoc, en un entorno espectacular, Reserva de la Biosfera
    TriaRoc, en un entorno espectacular, Reserva de lBiosferara
  • 29 de mayo, TriaRoc HALF: 1900m 90km 21km - NO DRAFTING
    29 de mayo, TriaRoc HALF: 1900m 90km 21km - NODRAFTINGG
  • 28 de mayo, TriaRoc OLIMPICO: 1500m 40km 10km
    28 de mayo, TriaRoc OLIMPICO: 1500m 40km 10kkm
  • TriaRoc en Manzanares el Real, tu reto para 2016
    TriaRoc en Manzanares el Real, tu reto para20166
  • Un triatlón en La Sierra de Madrid, único en un entorno inigualable
    Un triatlón en La Sierra de Madrid, único en un entornoinigualablee

TRIATLÓN PARA TODOS

TRIAROC se consolida como el formato perfecto para el deportista popular y los más expertos en la especialidad.

Sábado 28 de mayo. Domingo 29. Un fin de semana para rendir tributo a una pasión. Calmar las ansias de bracear, pedalear y dar zancadas. No en cualquier lugar. Porque ya que se sueña, se sueña a lo grande, así que mejor dar rienda suelta a nuestras ilusiones en el corazón del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Tres opciones para otrogar el sí quiero al triple deporte, las tres, Campeonato de la Comunidad de Madrid. Olímpico, Half y, ya de paso, desempolvar la bici de montaña y lanzarse al Cross, una especialidad tradicionalmente invernal pero a la que es imposible resistirse en un entorno tan ligado a la montaña como el que acogió a los 877 finishers que cruzaron la meta sumando las tres competiciones.

Un triatlón de triatletas para triatletas. Eso se nota. Se adivinan las noches sin dormir en cada decisión, tras cada detalle. El equipo organizativo no sale a especular; lo que hay se le cede al participante. Y ya veremos lo que queda.

A cada salida, y hubo muchas (cuatro en el Half, cuatro en el Olímpico y tres en el Cross) una aventura nueva, una historia que destacar. Anónimas o conocidas. Muchas horas consagradas a la concatenación de kilómetros bajo esos gorros verdes, naranjas, lilas y amarillos. Podías encontrarte con el dorsal 120, Roberto Suero Sánchez, un invidente que, como tantas veces, puso su suerte en manos de Julián Izquierdo, del Triatlón Clavería Móstoles, unos ojos prestados que le condujeron a través de un recorrido tan exigente como divertido. Duro al estilo de los retos que valen la pena, pero sin caer en la tentación del machaque como espectáculo dantesco. Aquí se va rápido, que nadie se confunda.

Hizo fresquito, porque oiga usted, estamos en Manzanares El Real (su plaza es ya santo y seña del triatlón madrileño) y a primera hora, la de lanzarse al agua, se nota. Luego, cuando tocó sudar, se agradeció. Los nombres que configuraron los podios podéis escrutarlos en las clasificaciones adjuntas. Muchas, variadas y detalladas. Multitud de campeones, aunque nobleza obliga destacar al más dotado de todos ellos, el vencedor de la prueba larga del programa.

Alejandro Santamaría, más que un tipo con una capacidad apabullante para conquistar triunfos. Un divulgador deportivo, un ejemplo de los valores de humildad, tenacidad y esfuerzo que definen esta triple manera de afrontar la vida. Era el día de su 39º cumpleaños, y lo festejó cruzando el arco del cronómetro al son de la música más reproducida del mundo mientras la dirección deportiva de la prueba aguardaba al otro lado con la tarta preparada.

Una victoria de todos fue el respeto al entorno. Vinieron, vieron y se fueron. Como debe ser cuando uno se acerca a gozar de la naturaleza. Se le sacó partido a las muchas áreas de recogida de residuos, lo que es fundamental para que muchas pruebas puedan seguir disputándose en parajes tan sobrecogedores como este.

En definitiva, un triatlón que no miente, que promete lo que da. Y lo que da es todo. Un ambiente relajado, de familia bien avenida. Y un futuro a la altura de su presente. Sin límites.

COMUNICACIÓN TRIAROC

 

Categoría: Noticias

Módulo de Noticias

CUÉNTANOS TU HISTORIA

CUÉNTANOS TU HISTORIA CUÉNTANOS TU HISTORIA
Te invitamos a compartir con nosotros tu experiencia en TRIAROC 2016, quien mejor que vosotros para transmitir cómo se vive este triatlón. Las mejores crónicas serán publicadas...
Read More...

TRIATLÓN PARA TODOS

TRIATLÓN PARA TODOS
TRIAROC se consolida como el formato perfecto para el deportista popular y los más expertos en la especialidad. Sábado 28 de mayo. Domingo 29. Un fin de semana para rendir tributo a una...
Read More...

¡¡TRIAROC CROSS ABRE INSCRIPCIONES!!

¡¡TRIAROC CROSS ABRE INSCRIPCIONES!! ¡¡TRIAROC CROSS ABRE INSCRIPCIONES!!
  Desde hoy podéis optar a una de las 200 plazas del TriaRoc CROSS.
Read More...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

A tener muy encuenta

 

1

Reserva ya tu dorsal Es muy importante que reserves cuanto antes tu dorsal. En anteriores ediciones del Triatlón en Manzanares el Real las plazas se agotaron. Recuerda que hay 450 plazas para el HALF y 450 para el OLIMPICO.

2

Lee el Reglamento Has de saber que como participante en el TriaRoc has de ser conocedor del Reglamento de la Competición. TriaRoc es una prueba oficial de la FMTri y como tal estará arbitrada y sancionada por los Oficiales de Triatlón de dicha Federación.

3

Descarga la Guía del Triatleta Hemos preparado para tí una Guía del Triatleta donde se recogen una serie de puntos muy importantes a tener en cuenta a la hora de participar en TriaRoc. Te recomendamos que te leas dicha GUIA.
 



¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi

Who's Online

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Sponsors

AytoManzanaresElReal w200             logo neulakes             FederacionDeSalvamentoYSocorrismo w100             OliBrothers02 w200

AF Salutions                         

    ViasPecuarias Madrid w125                            Specialized HORIZ w300  

   Powerade 150           FederacionMadrileaDeTriatlon               

 

Back to Top