• TriaRoc. Dos distancias: TriaROC HALF y OLIMPICO
    TriaRoc. Dos distancias: TriaROC HALF OLIMPICOCO
  • Pantano de Santilla, un paraiso para el triatleta
    Pantano de Santilla, un paraiso para eltriatletaa
  • Dentro de la Cuenca Alta del Río Manzanares
    Dentro de la Cuenca Alta del Río Manzanares
  • TriaRoc, en un entorno espectacular, Reserva de la Biosfera
    TriaRoc, en un entorno espectacular, Reserva de lBiosferara
  • 29 de mayo, TriaRoc HALF: 1900m 90km 21km - NO DRAFTING
    29 de mayo, TriaRoc HALF: 1900m 90km 21km - NODRAFTINGG
  • 28 de mayo, TriaRoc OLIMPICO: 1500m 40km 10km
    28 de mayo, TriaRoc OLIMPICO: 1500m 40km 10kkm
  • TriaRoc en Manzanares el Real, tu reto para 2016
    TriaRoc en Manzanares el Real, tu reto para20166
  • Un triatlón en La Sierra de Madrid, único en un entorno inigualable
    Un triatlón en La Sierra de Madrid, único en un entornoinigualablee

Qué fue lo que me llevó a cometer, lo que según toda mi familia y amigos era una locura. Con la única experiencia previa de un Triatlón de Sprint en la Casa de Campo de Madrid me aventuré a apuntarme a un Half Ironman. Toda la gente cercana me decía que era una locura, que si sabía dónde me estaba metiendo, que no lo conseguiría.Después de darle algunas vueltas me apunté al Half, quise cerrar de esta manera mi etapa universitaria, algo que recordara toda la vida.

Los 4 meses anteriores a la prueba fui a la piscina de mi universidad, entrenaba casi todos los domingos unas horas de bici por el anillo verde de Madrid, y cuando los estudios me lo permitían salía dos veces por semana a correr entre 10 y 18 kilómetros. Sin apenas darme cuenta estaba acabando la carrera universitaria y en dos semanas me enfrentaría al triatlón de media distancia.
No olvidaré la noche previa, sudores, nervios, supongo que algo normal antes de una prueba de este nivel. Desde este momento, hasta encontrarme poniéndome el traje de triatleta, sólo recuerdo los mensajes de ánimo de mi familia y amigos, y el desayuno, que me tenía que tomar, pero cosa rara en mí, ni siquiera me apetecían probar. Una vez en Manzanares el Real me puse el integral y encima un neopreno comprado días antes, el cual ni siquiera había estrenado. Todo era demasiado improvisado.
La prueba empezó con 1.9 kilómetros de natación, que no tenían nada que ver con mis entrenamientos en piscina. Cada vez que sacaba la cabeza para respirar me venía una ola y tragaba agua. Fue complicado acostumbrarse a nadar en el embalse; si alguna vez vais a realizar una prueba así, os aconsejo que entrenéis en un sitio similar antes. A los 45 minutos salí del agua con la sensación de que no lo conseguiría, pero allí estaban ellos, mi familia, mi novia, mis amigos, gritando sin parar.
Seguí el consejo de varias webs y me aprovisioné de geles, barritas y bebidas energéticas que me dieron un fuelle extra en toda la prueba. Una vez encima de la bici completé la primera de las tres vueltas sin problemas. La segunda con algo más de cansancio, y la tercera, que finalizaba los 81 kilómetros, no sé si fue por los ánimos de la gente o por los pensamientos positivos pero acabó siendo la mejor vuelta. Después de 3 h y 10 minutos dejaba la bici, me calzaba las zapatillas y salía a correr.
No había mucha gente por detrás de mí en la prueba, pero eso me daba igual, yo solo quería terminar, no fallar a la gente que había venido a verme.
Estos 19 kilómetros fueron sin ninguna duda los más duros de mi vida. Cada vuelta de las 4 del recorrido fue un suplicio. En la primera aún tenía algo de energía, la segunda aún estaba animado, pero la tercera y la cuarta no habrían sido posibles sin el ánimo de los míos. Es impresionante como los triatletas y la gente que se dejaba la garganta animando conseguían que allí no se parara nadie.
El esfuerzo era enorme pero nadie quería defraudar, el sitio estaba lleno de héroes anónimos, gente que no saldrá en las clasificaciones pero que se merecen una medalla por conseguir que gente sin experiencia como yo cumpla sus sueños.
Para la llegada a meta no tengo palabras, es de esas sensaciones que no olvidaré nunca, que estarán ahí, en mi cabeza.. Pasé por el arco y sólo tenía ganas de abrazarles, de agradecerles todo el apoyo, no podía más pero eso ya no importaba, lo había conseguido, había cumplido mi sueño gracias a ellos, esas personas que te apoyan siempre, mis héroes anónimos

Categoría: Cronicas

Una gran experiencia que no podía faltar en mi calendario. El año pasado fue terminar la distancia olímpica y me vino a la cabeza hacer una media distancia al siguiente año "de locura", solo necesitaba preparar mi cuerpo y mis piernas para lo que me iba a venir en el TriaRoc Half 2016, casi el doble de distancia. No era imposible, pero si difícil quitar esos calambres que el año pasado acabaron conmigo, en Casa de Campo, en el tramo de carrera, al llegar a meta.

Leer más: TRIAROC 2016: CRÓNICA IVETTE ARRANZ

Categoría: Cronicas

15º PUESTO EN LA DISTANCIA OLÍMPICA EN EL TRIATLÓN DE MANZANARES EL REAL 2014

Recuerdos de juventud, gracias.

“Tronco, tienes que venir a Madrid, a casa, que Raúl organiza un triatlón chulísimo”. Son palabras de Jaime Olivares, ya llevaba tiempo detrás de mí, pero este trabajo nuestro, que nos tiene más de medio año deambulando por el mundo, es difícil de compaginar con cualquier otra actividad, por muy personal que sea. Ahora que he vivido, participado y disfrutado de la quinta edición de Astromad pienso, por qué narices no habré venido antes. Me faltan metros de natación, rodajes de bici y kilómetros a pie, pero mi ilusión se desborda. Cuando un amigo te abre su casa, los brazos y te da todas las opciones, flores a él.

Leer más: Crónica de Ricardo Pedrós

Categoría: Cronicas

A tener muy encuenta

 

1

Reserva ya tu dorsal Es muy importante que reserves cuanto antes tu dorsal. En anteriores ediciones del Triatlón en Manzanares el Real las plazas se agotaron. Recuerda que hay 450 plazas para el HALF y 450 para el OLIMPICO.

2

Lee el Reglamento Has de saber que como participante en el TriaRoc has de ser conocedor del Reglamento de la Competición. TriaRoc es una prueba oficial de la FMTri y como tal estará arbitrada y sancionada por los Oficiales de Triatlón de dicha Federación.

3

Descarga la Guía del Triatleta Hemos preparado para tí una Guía del Triatleta donde se recogen una serie de puntos muy importantes a tener en cuenta a la hora de participar en TriaRoc. Te recomendamos que te leas dicha GUIA.
 



¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi

Who's Online

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

Sponsors

AytoManzanaresElReal w200             logo neulakes             FederacionDeSalvamentoYSocorrismo w100             OliBrothers02 w200

AF Salutions                         

    ViasPecuarias Madrid w125                            Specialized HORIZ w300  

   Powerade 150           FederacionMadrileaDeTriatlon               

 

Back to Top