• TriaRoc. Dos distancias: TriaROC HALF y OLIMPICO
    TriaRoc. Dos distancias: TriaROC HALF OLIMPICOCO
  • Pantano de Santilla, un paraiso para el triatleta
    Pantano de Santilla, un paraiso para eltriatletaa
  • Dentro de la Cuenca Alta del Río Manzanares
    Dentro de la Cuenca Alta del Río Manzanares
  • TriaRoc, en un entorno espectacular, Reserva de la Biosfera
    TriaRoc, en un entorno espectacular, Reserva de lBiosferara
  • 29 de mayo, TriaRoc HALF: 1900m 90km 21km - NO DRAFTING
    29 de mayo, TriaRoc HALF: 1900m 90km 21km - NODRAFTINGG
  • 28 de mayo, TriaRoc OLIMPICO: 1500m 40km 10km
    28 de mayo, TriaRoc OLIMPICO: 1500m 40km 10kkm
  • TriaRoc en Manzanares el Real, tu reto para 2016
    TriaRoc en Manzanares el Real, tu reto para20166
  • Un triatlón en La Sierra de Madrid, único en un entorno inigualable
    Un triatlón en La Sierra de Madrid, único en un entornoinigualablee

TRIAROC 2016: CRÓNICA IVETTE ARRANZ

Una gran experiencia que no podía faltar en mi calendario. El año pasado fue terminar la distancia olímpica y me vino a la cabeza hacer una media distancia al siguiente año "de locura", solo necesitaba preparar mi cuerpo y mis piernas para lo que me iba a venir en el TriaRoc Half 2016, casi el doble de distancia. No era imposible, pero si difícil quitar esos calambres que el año pasado acabaron conmigo, en Casa de Campo, en el tramo de carrera, al llegar a meta.

 

Me inscribí en el mes de Septiembre y tras un par de viajes hicieron que mis entrenamientos se acortaran bastante y no tuviera una rutina de entrenamiento como dios manda. Además, me encanta apuntarme a carreras de cross, montaña, asfalto, duatlón... competiciones que han ido pasando a lo largo del 2016 sin algo de respiro que terminó por acarrear una lesión y una de mis peores marcas en Laredo, sintiéndome un tanto derrotada conmigo misma.

Un respiro, de nuevo con otro viaje, hizo recuperarme las pilas al 100% y recuperar algo de hierro, puesto que lo tenía por los suelos en una analítica.El día iba llegando y no me sentía preparada ni muscularmente, ni anímicamente, pero emocionalmente he sido siempre muy fuertey no iba a echarme para atrás, así que el mismo mes empecé a darle bastante caña hasta una semana antes del triatlón que tuve algo de reposo y así llegó el día 29 de Mayo, TriaRoc Half 2016.

Pensaba que estaría más nerviosa que de costumbre, pero a la hora que me desperté, 6 am, para hacer un buen desayuno, me tuvo un poco dormida hasta que llegué a boxes. Todo pasó muy rápido. En cuanto me di cuenta, estaba en línea de salida con la tanda de chicas (la última) para empezar a recorrer esos 1900 metros que teníamos por delante.

Parecía que empezaba bien la natación pero en cuanto me di cuenta, había gran diferencia entre dos grupos, unas chicas fueron por delante de otras y al alzar la mirada apenas había pies chapoteando, las boyas blancas no eran lo suficientemente visibles a mi vista y los chicos ya estarían dando la vuelta para ir terminando el tramo de natación. El primer triatlón en el cual estaba o estábamos bastante perdidas pero la cabezonería y el sentido de orientación no pudieron conmigo, cuando di la vuelta y vi la salida de nuevo, fui nadando como si un pez me persiguiera por detrás e hice la transición lo más rápido posible, comiendo algo, aunque no me sentó muy allá.

El tramo de bicicleta, fue bastante mejor de lo que esperaba, había algún repecho que cuando llevabas cierta carga en las piernas se hacía más molesto, algo de viento que no se si decir que vino mal o bien, para refrescarnos un poco aunque te pudiera frenar algo. Creo que muchos ganamos al viento terminando con una buena media

En el tramo de carrera, fui bastante cómoda, no me esperaba poder correr debajo de 5 el kilómetro pensando en que había apretado más de la cuenta en bici, pero no me pasó factura, las piernas iban solas, felices, contentas, porque ya lo peor había pasado, correr era el último respiro para poder decir en el último repecho antes de llegar a meta, tengo que "sprintar" como siempre porque todavía tengo fuerzas para ello. Y así fue, un gran público que estuvo gritando mi nombre en cada vuelta, en cada giro, en cada recta, en cada momento; compañeros que competían en el mismo triatlón chocando la mano, dando animo, gestos, fuerza... y mi gente más especial que estuvo todo ese tiempo esperando verme en cada momento, sobre todo, María José Pérez y Javier Vico, hicieron posible que acabara con una sonrisa de oreja a oreja con un tiempo de 5:23:50 horas en meta.

Dichosa es poco, me siento muy feliz porque puedo decir que he terminado mi primer Medio Ironman. Me encanta llevar mi cuerpo al límite y en este caso, así fue, próximo reto... ¡¡¡Sorpresa!!!

Categoría: Cronicas

A tener muy encuenta

 

1

Reserva ya tu dorsal Es muy importante que reserves cuanto antes tu dorsal. En anteriores ediciones del Triatlón en Manzanares el Real las plazas se agotaron. Recuerda que hay 450 plazas para el HALF y 450 para el OLIMPICO.

2

Lee el Reglamento Has de saber que como participante en el TriaRoc has de ser conocedor del Reglamento de la Competición. TriaRoc es una prueba oficial de la FMTri y como tal estará arbitrada y sancionada por los Oficiales de Triatlón de dicha Federación.

3

Descarga la Guía del Triatleta Hemos preparado para tí una Guía del Triatleta donde se recogen una serie de puntos muy importantes a tener en cuenta a la hora de participar en TriaRoc. Te recomendamos que te leas dicha GUIA.
 



¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi

Who's Online

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

Sponsors

AytoManzanaresElReal w200             logo neulakes             FederacionDeSalvamentoYSocorrismo w100             OliBrothers02 w200

AF Salutions                         

    ViasPecuarias Madrid w125                            Specialized HORIZ w300  

   Powerade 150           FederacionMadrileaDeTriatlon               

 

Back to Top